Comenzó el juicio contra Leandro Daniel “Búbu” Figueroa por el crimen de Omar Alejandro Díaz, ocurrido en mayo de 2021. El Ministerio Público Fiscal pedirá la pena de prisión perpetua. La Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, llevará adelante la acusación.
La víctima tenía 27 años y el hecho sucedió el 14 de mayo del año pasado, al sudoeste de la capital. La Fiscalía solicitará prisión perpetua, por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse cometido con arma de fuego.
El Ministerio Público Fiscal presentará las declaraciones de varios testigos presenciales y de efectivos policiales que intervinieron en el hecho, así como de la madre de la víctima y de personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). En la escena del crimen había siete vainas servidas, dos proyectiles y muestras de manchas pardo rojizas. A su vez, como prueba documental, incorporará el informe final de autopsia y la pericia balística.
La acusación
El 14 de mayo de 2021, alrededor de las 21.30 horas, Díaz circulaba en su motocicleta por calle Rufino Cossio rumbo a su casa, cuando fue interceptado por Figueroa, quien manejaba una motocicleta, y un tal Kevin quien iba de acompañante.
Con ellos se encontraban otros dos sujetos no identificados hasta el momento, que se trasladaban en otro rodado. Todos, interceptaron a Díaz en una gomería ubicada en calle Rufino Cossio al 1.800, donde comenzaron a realizarle disparos.
Uno de los balazos le impactó a Díaz en el costado izquierdo, por debajo de la axila. Los agresores se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada al hospital Ramón Carrillo, donde ingresó sin vida.